Cómo elegir el restaurante más adecuado para cada ocasión

¿Tienes una cita pronto y no sabes a donde llevar a esa persona tan especial? ¿Te vas de viaje y no sabes cómo elegir un buen restaurante en tu destino? Aquí dejamos algunos consejos para ti.

La clave de todo está en las expectativas que poseas y de cómo te imaginas que podría resultar la experiencia de comer en un lugar con determinadas personas.

Es decir, tendrás que plantearte un objetivo para que tu elección esté en función precisamente de la finalidad de la ocasión. No es lo mismo una comida de negocios que una cena con tu pareja.

¡Por cierto! El restaurante perfecto no existe, pero sí que existe el más adecuado para lo que tienes planificado. No se trata del precio ni del tipo de comida, sino del que mejor se adapte a tus expectativas.

Te dejamos cuatro consejos básicos según la ocasión:

 

Comida de negocios

 

Lo primero es conocer la cultura, los gustos de tus invitados, así como las posibles intolerancias a ciertos alimentos. En este caso, puedes mencionar varios restaurantes de distintos tipos de forma que ellos mismos elijan de acuerdo a lo que saben que pueden o quieren comer. Es importante que incluyas sitios con cartas variadas y evites los restaurantes extremadamente temáticos.

Lo mejor en estos casos en proponer restaurantes a los que ya hayas ido, y nunca a uno en el que no hayas estado, ya que no puedes arriesgarte a las sorpresas. Debes tener el mayor control posible de los aspectos externos en este tipo de reuniones, y saber que todo va a salir bien es vital.

Reserva con tiempo y luego de un día vuelve a llamar para asegurarte de que tu reserva está activa.

 

Primeras citas, cena romántica o de amistad

 

Aquí depende de si conoces bien o no a la otra persona. Si no la conoces bien o es la primera vez que salen, lo mejor es que sigas los consejos del punto anterior.

 

cómo elegir un buen restaurante

 

Si conoces a la persona, entonces busca un restaurante que encaje con sus gustos o preferencias; en estos casos es permitido probar un lugar nuevo, lo que podría ayudar a darle un toque divertido a la cita, incluso si hubiese sorpresas, serían asumibles y formarían parte de la experiencia.

¡Eso sí! Asegúrate de que sea un lugar que tenga personalidad, en el que se pueda charlar, en donde las mesas tenga una buena separación, donde la comida sea buena y el servicio de calidad.

 

Celebración en grupo

 

En primer lugar ten en cuenta que sea en un restaurante equitativamente distante para con la mayoría. En caso de ser una boda, bautizo o graduación, elige un restaurante que no quede muy lejos de donde se celebrará la ceremonia.

Es conveniente revisar la lista de invitados para ver si hay alguna persona que necesite un menú especial.

Ten en cuenta que vendrán niños, así que considera un lugar apropiado para ellos.

Y sobre todo, déjate asesorar por profesionales, en Mejores Eventos te daremos la mejor opción para tu evento.

 

Buscando restaurante fuera de tu ciudad o país:

 

Lo mejor que puedes hacer el ir a Google y colocar “buen restaurante en (nombre de la ciudad)” o “Dónde cenar en”, o frases similares. Los restaurantes mejor posicionados también son los más recomendados y mencionados. Deja que Google te eche una mano con la elección.

Cuando tengas unos cinco para elegir, entra en sus páginas web y busca la carta, los precios y otros detalles que te ayudarán a definir tu elección.

Los mejores restaurantes de una ciudad, no son a los que van los turistas, al contrario, son a los que van los que viven en esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2016 MejoresEventos - Organizadores de bodas en Madrid - Eventos sociales y eventos de empresa. Todos los derechos reservados
Web desarrollada por 2digitalweb.com
¿Podemos Ayudarte?