BLOG

.

30 Nov · admin · One Comment

¿Qué necesitas saber sobre las bodas civiles en Madrid?

Casarse en Madrid: guía práctica de todo lo que necesitas para tu boda civil en Madrid

Ahora que ya estáis comprometidos queda todo un mundo por delante hasta el día de la boda. Con el objetivo de ponértelo fácil en Mejores Eventos hemos creado una guía práctica para conseguir una boda de ensueño en Madrid. ¡Te contamos los pasos a seguir para lograrlo y te animamos a que nos contactes para que nos pongamos juntos a trabajar en todos estos detalles para tu boda!

En primer lugar hay que decidir qué tipo de ceremonia queréis celebrar: civil (en el juzgado, en el ayuntamiento o en una notaría), católica o bajo otra religión. En el caso de querer celebrar la ceremonia en una finca, hotel u otro lugar tenéis que tener claro que no tendrá valor legal, sino que tendréis que firmar los papeles antes o después y entregarlos en el Registro Civil que os corresponda, excepto que un juez, edil o concejal o notario pueda casaros en el sitio elegido.

¿Qué documentación necesitaréis para la boda civil?

Lo primero es visitar el Registro Civil correspondiente para iniciar el proceso legal.
Allí necesitaréis entregar: el certificado de empadronamiento de los dos últimos años y el certificado de nacimiento de cada uno de los contrayentes (se obtiene en el Registro Civil del lugar de nacimiento y tarda cerca de cinco días en recibirse), aunque en muchos casos ya es posible obtenerlo por internet, certificado de soltería (una declaración jurada del estado civil y expedido por el propio Registro Civil), certificado de empadronamiento (otorgado por el Ayuntamiento donde se haya residido los dos últimos años, en Madrid y otras ciudades también lo proporcionan las juntas municipales), fotocopia y original del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Además de la declaración jurada y la solicitud de matrimonio. Por último deberán ir los testigos con su DNI o pasaporte.
Si además queréis casaros en Madrid en régimen de separación de bienes se deben otorgar las capitulaciones matrimoniales ante un notario y posteriormente cuando se inscriba el matrimonio en el Registro Civil, se debe presentar la escritura de capitulaciones matrimoniales para su inscripción como régimen económico matrimonial de Separación de Bienes.

Tramitada toda la documentación, los pasos a seguir difieren entre ayuntamiento, juzgado o notario.

En el caso del ayuntamiento, alguno de los contrayentes o desde el Registro Civil se enviará la solicitud de matrimonio, después abonar la cantidad estimada y elegir la fecha y, por último, los padrinos y testigos deberán entregar su DNI junto a la solicitud del Registro Civil al menos 15 días antes de la unión.
En el caso del juzgado, hay que solicitar un impreso en el Juzgado de Familia o en el de Primera Instancia, para rellenarlo debidamente y pedir cita para presentar la documentación y que el juez autorice el matrimonio.
Después, el impreso se presentará en la fecha acordada, junto con la documentación en el Registro Civil,
más una declaración jurada del estado civil de los contrayentes y los testigos presentarán su documentación.

Un lugar donde recientemente también se pueden celebrar los matrimonios civiles es ante un notario, donde tendrás que presentar la documentación anterior con una cita previa. El coste de la tramitación por un notario es de aproximadamente 150 euros.

Si tras toda esta ardua explicación, aún te quedan dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con toda la tramitación.

¿Una boda católica?
Deberéis hablar con el párroco correspondiente para temas de fechas y abonar la cantidad estimada,
además de asistir a los cursillos prematrimoniales previos. Tras el gran día la inscripción se realizará en el Registro Civil con la certificación eclesiástica.

Si queréis celebrar una boda según la religión islámica, judía o evangélica, para la inscripción en el Registro Civil será necesario tramitar el expediente previo que concluye con auto de capacidad matrimonial.
Una vez realizado este expediente, el matrimonio deberá celebrarse en el plazo máximo de seis meses desde que se produjo la certificación.

¡Llegó el momento de la celebración!

Los preparativos comienzan unos dos meses antes del día B con el primer paso: repartir las invitaciones. Son un preludio de cómo será vuestro gran día por eso lo ideal es optar por profesionales del sector. La invitación determinará, desde el inicio, el estilo de vuestra boda y deberá expresar mucho de vosotros mismos.
Desde Mejores Eventos os recomendamos a los mejores especialistas para obtener vuestras invitaciones personalizadas a vuestro gusto: caligrafía, diseños, ilustraciones realizadas a mano, otras técnicas… todo lo que imaginéis. Este estilo se trasladará también al día de la boda en forma de meseros y protocolos, minutas, setting plans, misales,…

Tú como novia no debes olvidar algo tan importante como es el vestido de novia. Si tienes una ligera idea o por el contrario necesitas todo el asesoramiento posible te daremos varias opciones: talleres de creación propia, grandes firmas nacionales e internacionales. ¡Conoce qué estilo te gusta más y elige tu diseño! Nosotros lo haremos realidad.

Y para completar el look necesitas a los mejores expertos en cuanto a peluquería y maquillaje. Consigue sacar lo mejor de ti gracias a nuestras colaboradoras maquilladoras. Todas y cada una de ellas podrán hacer que te sientas como la princesa que eres gracias a sus técnicas y experiencia.

¿Buscas una celebración en la ciudad, en un restaurante? Mejores Eventos te recomienda los lugares en Madrid u otra ciudad para que encuentres el que más se adapta a tus gustos, necesidades y presupuesto.

¿Y si te va más el estilo rural? En Madrid dispones de un sinfín de lugares en cualquier zona: sierra, sur, cerca del Manzanares… Si tu sueño es casarte en un entorno natural y en el que disfrutar de las vistas te aconsejamos aquellas fincas para bodas según la zona preferida y tu presupuesto.

Y para que el banquete esté a la altura del gran día, qué mejor que disponer de un catering que os facilite la elección del menú, sabiendo que los invitados disfrutarán con la mejor cocina mediterránea y de autor, basada en productos típicos de la zona y bajo las mejores manos. Para todo ello, te pondremos en contacto únicamente con caterings de confianza y flexibles a tus preferencias.

Otro de los pasos importantes a la hora de organizar una boda es la elección del fotógrafo. No todo vale, porque éstos serán los recuerdos que mejor guardéis de vuestro gran día. El estilo, la forma de trabajar, el carácter… Todo influye a la hora de escoger al indicado. Si tu boda se celebra en la capital española o en alrededores te indicamos cuáles son los mejores profesionales. Profesionales de la fotografía con estilos distintos, pero muy bonitos, naturales y donde prima el amor por lo vuestro y por lo bien hecho, tú decidirás el que más se adapte a ti. Déjate aconsejar por estos especialistas.

¿Qué sería de un recuerdo de boda sin tener un vídeo donde plasmar momentos tan importantes? Además de ver las fotografías la idea de ver esas imágenes en movimiento hará que revivas de una forma especial el día de tu boda, porque cada instante es importante. Para capturar dichos instantes os recomendamos varios estudios únicos, por su profesionalidad y resultados. Sin olvidarnos de que estos estudios hacen en el momento de vuestra boda, la película de vuestra relación como pareja y dónde veréis reflejada lo esencial de vuestra vida juntos.

Los arreglos florales son quizás los más olvidados dentro de la decoración de un día tan importante, por eso queremos concienciarte en que elegir el arreglo floral adecuado realizado por un proveedor de altura, cuya experiencia y trabajo certifican cada día lo bueno que es, es indicador de que el evento será todo un éxito y hay que tenerles cerca en tu boda.

Por último y no menos importante, la animación y amenización tras la comida o cena, será uno de los puntos (además del de la decoración) que hará que tus invitados sientan que el momento de tu boda ha sido una experiencia única en la que se han divertido y emocionado al máximo. Esto es posible gracias a equipos de profesionales del entretenimiento de calidad, no todo vale. Si lo que quieres es que tus invitados no se aburran en la fiesta, no pierdas detalle, te mostraremos profesionales y DJs que pondrán un punto musical a tu fiesta que nadie olvidará. Además de otros profesionales del humor, bailarines, magos, etc.

Si lo que necesitas es ayuda con la organización, en Mejores Eventos estamos a tu servicio en Madrid o en cualquier otra ciudad, somos wedding planners comprometidos con nuestros clientes, donde lo que buscamos es tu satisfacción y hacer realidad tu sueño. Porque una boda es un acontecimiento único en la vida. Nuestra misión es ofreceros un servicio totalmente personalizado y exclusivo para lograr el objetivo final: sorprender y emocionar.

Contacta ahora con nosotros! Tu boda está a la vuelta de la esquina!

Category: Blog, News, Notices

admin

ONE COMMENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejores Eventos .Es

Organización de eventos con corazón
© 2016 MejoresEventos - Organizadores de bodas en Madrid - Eventos sociales y eventos de empresa. Todos los derechos reservados
Web desarrollada por 2digitalweb.com
¿Podemos Ayudarte?