¿Cuáles son los precios de una wedding planner?

admin

28 noviembre 2016

No hay comentarios

Casa News Blog

¿Cuáles son los precios de una wedding planner? | organizadora de bodas precios

¿Cuáles son los precios de una wedding planner? | organizadora de bodas precios

¿Cuanto cobra una Wedding planner?

 

Una de las preguntas que con más frecuencia se plantean las parejas que van a contraer un enlace es cuánto cuesta contratar una wedding planner, o lo que es lo mismo, utilizando el término en castellano, cuánto cuesta contratar una organizadora de bodas, antes incluso que preguntarse si merece la pena contar con una agencia de bodas que les ayude en toda la organización del evento. Las diferencias de precios entre unos wedding planners y otros, y si el coste de una wedding planner en Madrid varí­a o no con respecto a otras provincias.

 

Antes que nada, vamos a hablar de qué ventajas para vosotros tiene dejar en manos de estos profesionales tanta responsabilidad para un dí­a tan importante.

 

Así­ que, hoy abrimos esta entrada en el blog con el que queremos animaros a contratar para vuestra boda los servicios de un/una wedding planner, Â preferiblemente de vuestra ciudad o un profesional con experiencia en todo el territorio nacional.

 

Pero, ¿de qué manera? Pues explicándoos en qué consiste el trabajo de los organizadores de bodas y los motivos que justifican cuánto cobra una wedding planner por sus servicios.

Lo primero ¿qué es un wedding planner?

 

 

La figura del wedding planner se implanta en España hace más de una década. Exportada desde Inglaterra y Estados Unidos, se presenta a los novios la posibilidad de tener a una persona que sea la encargada de todos los detalles relativos a organización de la boda, que les asesore en todo lo necesario, decorando los espacios y aportando coherencia estética a todo el evento, y por supuesto coordinando el dí­a B para garantizar que todo salga perfecto.

Pero, ¿cómo trabaja un/una wedding planner?

Existen dos maneras esenciales de trabajar para los wedding planners, que son:

 

  • A través de la obtención de comisiones a los proveedores. Es decir, en ella los organizadores de boda se ponen en contacto con las empresas de catering, fincas o haciendas, vestidos de novia, fotógrafos, agencias de espectáculo y entretenimiento,…Y negocian con ellos un incentivo por proporcionarles clientes.
  • O… cobrando un precio determinado por el servicio a los novios.

 

La segunda fórmula parece la más adecuada, si se desea conocer, en todo momento, cuál es el importe que la empresa organizadora está cobrando por sus servicios. De esta manera, no se trabajará con los proveedores que aporten mayor comisión a la WP y, no se trabajará sólo con unos pocos, sino que la elección de proveedores se hará según vuestras necesidades y siempre bajo presupuesto personalizado.
Eso sí­, un wedding planner con experiencia, seleccionará a los mejores proveedores para vosotros.

 

 

¿Cuánto cobra una wedding planner en España?

En toda España existe una abundante oferta de personas y empresas que se dedican a organizar bodas de todo tipo. Si comenzarais a preguntar precios y presupuestos, os volveréis locos de tanta diferencia. Y es que el abanico de precios va a consistir en gran medida en cuáles son los servicios de coordinación y asesoramiento que les solicitáis. También podéis encontrar diferencia de honorarios si pretendes contratar una wedding planner en Madrid frente a otra localidad más pequeña y familar.
El importe siempre irá aumentando según el número de funciones que realice vuestra wedding planner. Aunque también es cierto que existen empresas muy reconocidas que llegan a cobrar hasta 6.000 euros por la organización de una boda, lo normal está entre 1.000-1.500 euros. Por tanto, existen varias tarifas de wedding planners.

 

 

¿Cuánto debemos pagar para que nos organicen nuestra boda?

Debéis tener claro que, a diferencia del gasto del cubierto de un menú, el traje de novio, el vestido de novia, el ramo, los zapatos y complementos, decoración de la iglesia o ceremonia civil, grupos de música o dj’s, transporte de novios e invitados, viajes de novios, y un largo etcétera, el importe que vais a pagar por un/una wedding planner debéis tomároslo como una inversión, y no como un gasto.

 

Cuánto pagar para organizar mi boda ¿Por qué? Pues porque de él/ella dependerá en gran medida que el resultado de la coordinación entre tantos proveedores sea PERFECTO. Y de esta manera os ahorráis algo que no se puede arreglar, como fallos o posibles contratiempos en ese dí­a tan importante en vuestras vidas.

 

 

¿Cómo saber si estamos pagando en exceso?

Este es otro de esos puntos conflictivos a la hora de valorar si el/la wedding planner que habéis elegido es la persona/empresa correcta. Y la pregunta es: ¿cuánto es demasiado? Lógicamente, demasiado será aquella cantidad que no os podáis permitir y con la que no os sintáis cómodos. Nosotros siempre les decimos a nuestras parejas que piensen que, como organizadores de su boda, en la mayorí­a de los casos trabajamos más de un año, o a veces un poco menos, en vuestro proyecto, siendo bastante el tiempo invertido. Si trabajamos sin comisiones, sólo contamos con la inversión que hacéis en nosotros.

¿Pensáis que no os hace falta una wedding planner en vuestra boda?

 

 

Sé  que muchos pensáis que nuestra figura no es esencial en un dí­a tan importante, porque están vuestros familiares o amigos que os ayudan. Pero, ¿acaso no queréis que ellos disfruten de ese día igual que vosotros? En ocasiones, se delegan muchas responsabilidades en familiares y amigos, provocando (sin que os deis cuenta) que ellos asuman todo el estrés de la organización. Y pensamos que eso no es justo. No olvidaros que son otra parte fundamental de vuestra alegrí­a desde el mismo momento en el que comunicáis vuestra decisión de casaros. O peor aún, os encargáis vosotros de todo y ese dí­a se os pasa en un suspiro porque tenéis que estar pendiente de todos los proveedores y sois los responsables de actuar ante cualquier imprevisto. Siempre he pensado que cuando nos casamos, lo hacemos sólo una vez en la vida, por lo que ese dí­a hay que vivirlo al máximo y estar relajados, sin preocupaciones ni distracciones que os impidan disfrutar de todo al máximo y que os impidan disfrutar de vuestra familia y amigos. Y ahí­ es donde entramos nosotros. Contratar a Mejores Eventos para la organización completa de vuestra boda os garantiza una tranquilidad única, la de saber que profesionales del sector nupcial con experiencia van a encargarse de todo, os vamos a ayudar a tomar las decisiones y os vamos a acompañar desde que nos conozcamos. Además estaremos con vosotros también en la fecha prevista, pendientes en todo momento de vosotros, organizando y coordinando hasta el más mí­nimo detalle para que ese dí­a sea el más feliz de vuestras vidas.

¿Os ha quedado todo claro?

Os aseguro que contar con una weddding planner es un valor seguro que os garantizará el éxito de vuestra boda, y no sólo porque todo saldrá a la perfección, sino porque conseguiréis lo más importante para nosotros: disfrutar de ese dí­a al 100%. Éste es el gran valor y la mayor recompensa que obtenemos en todo esto que hacemos dí­a a dí­a.

 

Esperamos haberos aclarado algunas cuestiones sobre por qué contratar una wedding planner y cómo te puede ayudar a organizar tu boda 🙂 , y os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamándonos por teléfono, para empezar cuanto antes con los preparativos de vuestra boda y poder hacer de ella el dí­a más memorable que hayáis vivido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2016 MejoresEventos - Organizadores de bodas en Madrid - Eventos sociales y eventos de empresa. Todos los derechos reservados
Web desarrollada por 2digitalweb.com
¿Podemos Ayudarte?