Cuando tu corazón te está diciendo «sû, pero tu madre te está diciendo «no».
Elegir a los miembros de tu familia y amigas con los que vas a ir a comprar el vestido de novia puede ser una tarea difÃcil, ya que tendemos a caer en la tentación… Nos encanta la idea de traer a mamá y una amiga de confianza u otro miembro de la familia (como muchas novias).
Pero hay una trampa, si tú y tu madre tenéis gustos totalmente diferentes, pero siempre os habéis imaginado juntas eligiendo el vestido de novia: el vestido adecuado- podrÃa ser más difÃcil de elegir de lo que esperabas.
Aquà te dejamos algunos consejos sobre cómo actuar cuando tú y tu madre no terminan de ponerse de acuerdo con el vestido.
Probar cosas nuevas
Una de las cosas más importantes que hay que recordar y, no es intuitiva cuando se trata de vestirse, es probar estilos distintos, que normalmente no elegirÃas o no esperarÃas verte con ellos.
Esta ocasión, te da la gran oportunidad de hacerlo: pruébate un vestido concreto del estilo con el que tu madre te quiera ver, incluso si es sólo para contentarla.
Si funciona, eh, ya tienes tu vestido (y a todo el mundo le encantará!).
Si no es asÃ, tu mamá verá que ella no estaba totalmente en lo cierto (y ni siquiera has tenido que no escucharla).
Obtener opiniones concretas y especÃficas
Ambas necesitáis hablar acerca de lo que os gusta y no en ciertos vestidos. Un poco de crÃtica constructiva será buena para ayudar a entender los gustos de cada una y destacar lo que funciona y lo que no.
Ser demasiado negativa sin proporcionar sugerencias útiles u optimistas no te llevará a ninguna parte. PÃdale a tu madre que explique por qué no le gusta el vestido estilo sirena que te vuelve loca y, a su vez, sé honesta en cuanto a por qué su elección sin tirantes no es lo tuyo.
Demuestra sensibilidad
Es tu gran dÃa y en última instancia debes tener el look y sentirte totalmente cómoda con el vestido que elijas, pero recuerda también que tu madre ha estado soñando con este dÃa mucho tiempo. Esto supone un enorme problema para ambas, por diferentes razones, por supuesto, pero son razones importantes y válidas. Incluso si tu mamá parece que está siendo quisquillosa o molesta sin razón, confÃa en nosotros,
siempre hay una razón.
Trata de comprometerte
SerÃa más fácil que solicites su opinión una vez que ya hayas reducido la búsqueda a unos pocos vestidos. Tanto tú como tus amigas más Ãntimas o hermanas podrÃais realizar las primeras etapas de la elección del vestido, y después traer a mamá para que ayude con la elección final de entre tres a cinco vestidos. AsÃ, todo quedará reducido a unas opciones que ya sabes que te gustan.
Trata de ser honesta con ella
Al final, si tú y tu madre acabáis enfrentadas por la elección, siempre tenéis la posibilidad de considerar las opiniones de las expertas del Atelier o de tu wedding planner, que seguro se alinean con tu elección.
Y habla con honestidad a tu madre, transmÃtele cuánto valoras su opinión, pero que tus diferentes estilos y expectativas te impiden tomar esa decisión que es muy personal. Seguro que ella lo entiende y se queda al margen o incluso, te promete dejar la negatividad y ser más abierta de mente.
Y recuerda, siempre puedes contar con Mejores Eventos para que te asesoremos a encontrarlo o ayudarte a crear un vestido a tu medida, con los mejores diseñadores, que combine los elementos que tanto te gustan.
Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar del momento de la elección del vestido.
Deja una respuesta