Cómo organizar una boda lgtb

admin

26 enero 2019

No hay comentarios

Casa News Blog

Bodas gay – Matrimonio entre personas del mismo género

Bodas gay – Matrimonio entre personas del mismo género

Cómo organizar una boda lgtb

Cada año se realizan varios cientos de matrimonios homosexuales en nuestro paí­s, y como es natural en todas las bodas, la pareja desea que su enlace sea algo especial, algo para recordar.
Obviamente la demanda de organización y preparación de detalles de bodas para gays y detalles de boda para lesbianas es cada dí­a mayor, y cientos de parejas buscan que les organicemos la boda más original e ideas para regalar detalles a sus invitados.

¿Estás planeando tu enlace y no sabes que regalar a tus invitados, amigos y familiares?, ¿no sabes qué lugar elegir o qué decoración será la más apropiada?

Decoración para bodas gay

Lo importante, es que todos los detalles de tu boda sean a tu estilo, bonitos y originales. Los regalos para los invitados, personalizados expresamente para ti (con vuestra wedding brand o marca personal)

Detalle decoración de boda gay

Todo en tu boda debe personalizarse y ajustarse a tu estilo y a tus circunstancias.
De esta forma, tus invitados, familiares y amigos se quedarán encantados y tendrán un hermoso recuerdo de un dí­a tan entrañable y emotivo.

Déjanos sorprenderte con ideas originales que no te dejarán indiferente ni a tus familiares y amigos, detalles prácticos, detalles divertidos y originales, y todo tipo de detalles exclusivos para triunfar en tu boda. La diferencia está en el diseño que tú mismo elijas y del que te asesoraremos personalmente cuidando cada detalle. Date una vuelta por nuestra web de servicios, y échale un vistazo a nuestra forma de organizar las cosas.

Os ayudaremos con todos los puntos que lleva la organización de la boda:

Asesoramiento con la tramitación de los documentos y trámites necesarios para cada lugar. Bodas en la playa, en un barco ¿por qué no? o en cualquier ciudad que elijáis y se os antoje.

Sobre la organización, Mejores Eventos se encargará de coordinar hasta el más mí­nimo detalle: que el fotógrafo llegue a tiempo, de recoger a tu prima de Murcia en la estación, que las flores sean las que contratamos, sí­ del mismo color, que el Dj no ponga la canción que te recuerda a tu ex…

Nuestro equipo se encargará de la recepción de los invitados a la ceremonia y al banquete o de cualquier imprevisto en el lugar en el momento de la ceremonia o restaurante.

Os ayudamos a cuidar todos los detalles…

Estoy segura de que estaréis encantados con que vuestra boda fuese el colmo de la sociabilidad, entonces… poned un corner en vuestra Boda!!!

Corner para la recepción de invitados

Seguro que habéis oído hablar de los corners en las bodas. Son esos pequeños rincones en los que se colocan alimentos o bebidas que tienen una cierta similitud y que se sirven aparte del menú principal de la boda y con una decoración exquisita. También se les denomina bodegones, puestos de comida, estaciones, food truck (más sofisticado y original aún)…

Estos corner pueden ofrecer la comida preparada con antelación o preparada en vivo: cortadores de jamón, cocineros de sushi, etc.

Pues bien, no hay boda que se precie que no incluya uno dentro de la recepción. Da igual que se trate de una comida o cena con los invitados sentados, un cóctel o un mix de ambos, no puede faltar un corner… o varios.

Personalmente me encantan, porque dan mucho juego a la hora de organizar la boda y de conseguir que todos los invitados se relacionen, conseguirás una boda mucho más animada. También se pueden dedicar a otro tipo de elementos que no sea la comida o bebida (puedes incorporar corners para abanicos y sombreros para el calor, bailarinas, gafas de sol, pashminas, bengalas, tabaco,… o un beauty corner donde tus invitados se den retoques durante el evento o sólo con una finalidad decorativa)…

La pluralidad la conseguiréis haciendo que todos los invitados se relacionen y se encuentren a gusto, porque habrá invitados de diferentes tipo de amistad o compromiso, familiares, etc.

¿Y qué tal si el banquete es tipo cóctel de pie con algunos espacios donde poder sentarse, charlar y tomarse unas cervecitas? Y para amenizar… bailaréis con la música del Dj, con vuestros temas favoritos y seguro que vuestros invitados y amigos quieren preparaos algo para la ocasión…

Entre una cosa y otra, la tarta aparecerá y llegará uno de los momentos más entrañables del enlace, como es tradición en toda boda que se precie… el baile oficial donde podréis demostrar cuánto de enamorados estáis y cómo habéis preparado este momento… será un triunfo feliz!

Sin duda se convertirá en una de las bodas más divertidas en las que hayan estado últimamente la mayoría de vuestros invitados.

No os preocupéis, hay bodas que se salen de lo común y si le damos una vuelta seguro que la vuestra también lo será.

Tradiciones en el matrimonio homosexual

Si optáis por el tradicional menú sentados, una parte muy importante el dí­a de tu boda es cómo colocar a los invitados en el banquete, y un detalle que no podemos descuidar es indicarles a todos cuál es su sitio.

Seating plan, las mesas y meseros, las indicaciones de los sitios, cómo sentarse… cada cual le llama de una forma diferente al mismo listado o plano de ubicación de las mesas de una boda, y aunque no nos pongamos de acuerdo con el término, todos sabemos de lo que estamos hablando.

Como en todo evento, en una boda debe existir un orden y una organización para que todo se desarrolle correctamente y en su momento, contando con detalles como el seating plan que hacen que ese orden sea posible.

En las bodas donde el banquete se celebra al modo tradicional, sentados a la mesa, es muy aconsejable ubicar en un lugar visible el listado de asistentes y el plano del espacio para que todos los invitados ya sepan de antemano cuál es su sitio.

Cada vez más se le presta atención a los detalles, por lo que podemos encontrar seating plans de lo más variopintos, ¿habéis pensado ya en el vuestro?.

Para hacerlo necesitamos saber con antelación el número exacto de invitados y encontrar la forma de distribuirlos, bien adaptándolo con la temática de la boda o simplemente según vuestros gustos y preferencias, y tendréis que llegar a un acuerdo de cómo queréis que sea la distribución… son vuestros invitados y nadie mejor que vosotros, que los conocéis, para saber cómo hay que organizarlos…

Y qué tal, ¿os atrevéis con preparar una ceremonia simbólica el dí­a de vuestra boda?

La vida está llena de simbologí­a, y en nuestro dí­a a dí­a hay momentos que nos pueden llegar a emocionar tanto que los grabamos en nuestra memoria para no olvidarlos nunca.

Esa simbologí­a está muy presente en la ceremonia de una boda, desde las flores hasta el arroz o las lecturas que se hacen. Pero sin lugar a dudas, el momento simbólico por excelencia es el de los anillos, un objeto sin principio ni final con el que representamos nuestro ofrecimiento personal hacia nuestra pareja, frente a todos aquellos que comparten ese día tan importante con nosotros.

Sin embargo, existen otros rituales complementarios que también son un fiel reflejo del compromiso que adoptamos a partir de ese momento, dejando de ser seres individuales para pasar a ser un todo con la persona que hemos elegido para pasar el resto de nuestra vida.

¿Qué os parecen estos rituales en bodas civiles y por supuesto, en cualquier boda gay? A continuación os enumeramos algunos de estos rituales:

Ceremonia de la arena, donde se verte las arenas de los dos haciendo que se mezclen hasta obtener una unión de arenas imposible de separar.

Ceremonia de las velas o de la luz, que encenderéis de manera individual y una común simbolizando la nueva vida en pareja que comenzáis.

Ceremonia de la rosa, esta flor ha sido siempre la flor del amor. Tras el intercambio de las alianzas, los novios se regalan una rosa roja como símbolo de su amor.

Ceremonia mágica, se celebra por la noche sin ningún tipo de luz artificial, iluminada solamente por velas y farolillos, sin ninguna fuente de luz eléctrica. El resultado es un ambiente mágico y tan romántico…, en el que os prometeréis amor eterno y duradero.

Ceremonia con el ritual de otra cultura, para los que seáis más espirituales, una ceremonia maya sería genial; para los amantes del mar y la costa, un rito hawaiano. O si veneráis las milenarias costumbres asiáticas, podríais hacer el rito según la tradición nipona. O bien la ceremonia celta, bajo el lema mientras dure el amor. Para bodas de noche, los farolillos orientales, los hay biodegradables, siempre que esté permitido en vuestra localidad, crean un efecto impresionante. Se trata de una ceremonia preciosa y es todo un espectáculo de luz.

Ceremonia del vino, si os gusta disfrutar de un buen vino y cualquier excusa es buena para brindar, este ritual puede tener un significado especial para vosotros.

Ceremonia de la planta, el amor, la pareja y la vida en común al igual que una planta, hay que cultivarla, regarla a menudo, quitarle las hojas secas y celebrar su crecimiento. Plantaréis el bulbo en una maceta a la que cuidaréis con mimo, como representación de vuestra vida en común.

En definitiva, una boda es simbologí­a en sí­ misma desde principio a fin. Con arena, velas, plantas, farolillos o sin nada. Con vuestro amor será más que suficiente.

En Mejores Eventos nos basamos en el concepto del amor en su estado puro, sin poner etiquetas, en la diversidad, y respetamos la elección personal e individualidad de cada uno. Apostamos en todo momento por las bodas LGTB, por lo que,… cásate con quien estés enamorado y haz una celebración a tu estilo e ideal, nosotros nos encargamos de organizártelo todo.

Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2016 MejoresEventos - Organizadores de bodas en Madrid - Eventos sociales y eventos de empresa. Todos los derechos reservados
Web desarrollada por 2digitalweb.com
¿Podemos Ayudarte?