¿Qué tipo de carpa necesito para mi evento?

.

En Mejores Eventos alquilamos carpas para eventos. Puedes contactarnos y te asesoraremos en todo lo que necesites conocer, estamos aquí para ayudarte. A continuación te ofrecemos unas recomendaciones para que tu evento sea un éxito. Puedes guiarte por estos consejos a la hora pensar qué tipo de carpa se adaptará mejor teniendo en cuenta el número de personas que van a asistir.

 
Las carpas beduinas elásticas son perfectas para todo tipo de eventos, grandes o pequeños. Se trata de una solución elegante para organizar eventos en exteriores, tal y como bodas, fiestas, conciertos, eventos corporativos, lanzamiento de productos… Tanto si quieres comprar como alquilar una carpa, en Mejores Eventos estamos aquí para ayudarte.
 

Carpas tensadas entre árboles

 
Muchas veces los jardines en los que instalamos carpas tensadas están poblados de árboles. Árboles frondosos, que no son un obstáculo sino más bien un elemento decorativo muy potente. Nos recuerda que el evento que celebramos es una boda campestre, en medio de la naturaleza. A veces son árboles con historia, jardines que ha llevado años construir y que guardan recuerdos importantes para nuestros clientes. Dependiendo de su tamaño, podemos colocar la carpa sobre ellos o, si son muy grandes, integrarlos en la carpa de manera que las uniones entre carpas los abracen.
 

¿Por qué colocar carpas tensadas en el interior?

La mayoría de nuestros clientes sólo se plantea colocar una carpa para su evento en caso de mal tiempo (o demasiado bueno con un sol de justicia). Además de proteger de la lluvia, el viento, el sol, el frío…. nuestras carpas tensadas son un elemento decorativo importante. Pueden acotar un espacio haciéndolo cómodo y reconocible, añadir confort, visibilidad, posibilidad de proyectar logos o formas, servir de aislamiento sonoro, hacer más bonita una fiesta o un evento de empresa.. No instalamos solo carpas tensadas para exterior. Podemos ayudar a que tu evento triunfe también dentro de una nave, una iglesia, un pabellón o un contenedor.

 

 

 

Paredes laterales en carpas tensadas

 

Muchos de nuestros clientes quieren colocar una carpa tensada en su evento por estética, pero están preocupados por la protección frente a la lluvia o el viento. La impermeabilidad de las carpas asegura la cobertura frente a la lluvia pero ¿Y el viento? o, como pasa en el Norte habitualmente… ¿Y si llueve de lado? La respuesta es muy sencilla: paredes laterales. Nuestras carpas poseen un sistema que combina estética y funcionalidad para las paredes laterales de las carpas. Tanto para alquileres como para carpas en compra. Se construyen a medida de la configuración de la carpa y complementan perfectamente el techado. Son transparentes y permiten que quienes disfrutan del confort del interior de la carpa puedan ver el exterior sin riesgo al frío o al agua. Permiten calefactar el interior de la carpa con cañones de calor o con setas y mantener la temperatura interior. Porque incluso en verano hay noches frías. Y porque los eventos no se acaban con la llegada del invierno.

MASTILES

Los mástiles los tenemos de  tres tipos:

1/ Madera de Eucalipto.

Con madera semi-pesada de color rosa amarillento pálido y pardo rojizo grisáceo, textura homogénea, grano medio y fibra repelosa, poros poco numerosos, difusamente repartidos y visibles a simple vista, anillos anuales anchos, difíciles de identificar. Es madera semi-dura.

Sus apeas de mina son elásticas. Da buenas estacas, pilotes y postes. Resiste enterrada 3-10 años y a la intemperie de 8-25 años. Muy buena leña, superior incluso por su elevada densidad, a la encina.

2/ De Bambú.

Frente al eucalipto, el bambú tiene otras cualidades., que se detallan en el informe de los ingenieros. De las negativas, la que más nos interesa y que lo hace inviable es la bajísima resistencia a fuerzas perpendiculares (que es precisamente la que ejerce la carpa sobre los postes).

Ventajas del bambú.

 

El bambú tiene muy buenas cualidades físicas para un material de construcción.

– Es un material liviano que permite bajarle el peso a la construcción y que es un factor muy importante para construcciones sismoresistentes.

– Especialmente sus fibras exteriores la hacen muy resistente a fuerzas axiales.

– La relación entre peso – carga máxima y su forma tubular apto para fuerzas axiales lo convierten en un material perfecto para estructuras espaciales en donde trabajan solamente dichas fuerzas axiales.

– El rápido crecimiento del bambú lo hace económicamente muy competitivo.

Desventajas del bambú.

– La resistencia a fuerzas perpendiculares a las fibras (cortante) es muy baja lo que significa que el bambú tiene tendencia de rajarse fácilmente paralelo a las fibras.

– Una construcción de bambú necesita una protección por diseño que asegura que el bambú no reciba directamente ni humedad, ni rayos directos del sol.

– El bambú coge fácilmente fuego y como es vacío se quema rápido.

– Todavía no se ha establecido una técnica confiable de inmunización contra hongos.

– El bambú es un recurso natural que no se puede estandarizar

– El comportamiento del bambú puede variar mucho con respecto a la especie, al sitio donde crece, a la edad, al contenido de humedad y a la parte del culmo o de la sección que uno este utilizando.

– Aún no existe ningún código oficial que ofrezca una norma de clasificación para el uso estructural del bambú.

– Se necesita un buen mantenimiento para la durabilidad.

3/ DE ALUMINIO

 

-Trabajamos también con mástiles de aluminio muy aconsejables cuando las condiciones climáticas lo requieren ya que estos mástiles llevan unos cabezales con muelles dentro que permiten que en condiciones de mucho viento las carpas no sufran y por supuesto que no haya accidentes.

 

No lo dudes y consultanos tu presupuesto para el alquiler o compra de nuestras carpas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Mejores Eventos .Es

Organización de eventos con corazón
© 2016 MejoresEventos - Organizadores de bodas en Madrid - Eventos sociales y eventos de empresa. Todos los derechos reservados
Web desarrollada por 2digitalweb.com
¿Podemos Ayudarte?